La ciudad bonaerense de Rojas se encuentra conmocionada por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, quien fue asesinada a puñaladas por su ex pareja Matías Ezequiel Martínez en el paraje rural de Guido Spano. Ahora se conocieron mensajes que la víctima le enviaba a sus amigas contándoles que era golpeada por su pareja.
En otro fragmento de la conversación, la víctima cuenta: “Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié”.
“Úrsula avisó, fuimos a hacer la declaración y les chupó un huevo, nos dieron un papel de mierda y nada más y hoy mi amiga está MUERTA. Ojalá se haga justicia por ella y por todas. Perdón Ursu por no poder haber hecho más”, escribió una de las amigas de Úrsula.
En otra captura que se viralizó, Úrsula cuenta un violento episodio que le tocó vivir el 19 de noviembre pasado con familiares de su ex pareja y refleja el miedo con el que vivía todos los días: “Estoy temblando. No me respondas nada de lo que te digo. Me re cagó a palos mal. Y esta vez fue muy posta”.
Martínez había sido denunciado por violencia de género y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero.
Patricia Nasutti, mamá de la víctima, contó que en la Comisaría de la Mujer se habían negado a tomarles una denuncia por ser fin de semana: "Hoy (por el lunes) le iban a dar el botón antipánico y no se lo dieron. Quiero que venga el fiscal, quiero que vengan todos si tantos huevos tienen”.
NOTA RELACIONADA: Femicidio: Asesinaron a puñaladas a una joven de 18 años, hubo disturbios. VIDEO
Habló una ex pareja de Matías Ezequiel Fernández, el femicida de Rojas
«Yo pude ser Úrsula», aseguró Belén, ex pareja de Matías Ezequiel Fernández, el acusado de asesinar de varias puñaladas a la joven de 18 años, en la zona rural de Guido Spano.
Belén y Matías fueron pareja hace tres años, según contó la joven, el efectivo de la comisaría 2° de San Nicolás «le hizo pasar el peor momento de su vida»: la agredía verbalmente y en una ocasión intentó asesinarla delante de sus hijos.
«Llegó a buscar su comida, yo estaba preparando a mis hijos para la escuela y el jardín, mi nene se hizo pis en la cama… Él me dice que si el nene se había hecho pis, le dije que no. Fue a oler las sábanas y me vuelve a decir que el se se hizo pis , le dije que si y me dijo: ‘para qué tiene su cosas, su cama’. Le dije que si no le gusta se va, mis hijos estaban primero; me agarró de cuello y me tiró contra una puerta, cuando ya no puedo respirar, me tiró contra la cama y sacó su arma», relató a joven en diálogo con C5N.
Mientras Matías le apuntaba a la joven la amenazaba con quitarse la vida. «Me dijo: ‘yo me voy pero primero te cago matando o me cago matando yo’. Y simulaba como si se iba a pegar un tiro», contó.
Belén aseguró Matías también amenazó con matar a sus hijos: «Empecé a gritar, intenté agarrar el celular y él me pegó una trompada y se inclina a mirar por el pasillo- ahí lo empujé y salió por la puerta, pero después saltó por la ventana y nos amenazaba con un arma. Me decía: ‘los voy a matar'». No sé como hice. Agarré a mis hijos y escapé como pude y me escondí en la casa de mi hermano», narró.
Tras el hecho, Belén denunció a Matías pero no le tomaron la denuncia y según manifestó la joven, en la comisaría lo encubrieron. «Cuando yo llegué hacer la denuncia él me estaba denunciando. A él lo metieron a un calabozo y lo tenían ahí para resguardarlo. No me tomaron al denuncia y me fui a la Comisaría de la Mujer y después hicimos la denuncia en Junín. A partir de ahí lo trasladaron a 9 de Julio para cuidarlo. Ahí violó a una nena discapacitada», aseguró.
«Úrsula sabía lo que le iba a pasar»
Belén aseguró el jueves de la semana pasada se vio con Úrsula y la joven le dio señales de que su vida corría peligro. «Ella me contactó por Instagram y estuvimos una hora hablando. En ese tiempo le llegaron como 100 mensajes de él y le decía: ‘qué haces con ella?. Te voy a matar'», relató.
«Me dijo que no se podía comunicar con la familia porque él le agarró el celular y le bloqueó a toda la familia. Estaba asustada. Tenía una perimetral y el sábado la siguió hasta donde ella estaba. Ella me decía que la iba a matar. Sabía lo que le iba a pasar», contó la joven.
Días antes , la mamá de Úrsula también se había presentado a denunciar a Martínez por atacar a su hija. Informó que «sospechaba que la tenía amenazada» e indicó que se habían ingresado otras presentaciones en el Juzgado de Paz por violencia de género.
Sin embargo, Úrsula no tenía custodia ni botón de pánico. Tampoco, y a pesar de la carpeta médica, los superiores Matías no lo habían apartado de la fuerza ni aplicado sanciones disciplinarias, aún cuando -según advirtió la familia- tenían conocimiento de sus antecedentes de violencia.
Con información de Junín 24
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.