El Consejo Escolar recibe desde mitad de año un subsidio mensual de 10 millones de pesos por parte del Municipio, provenientes del Fondo Educativo, para reparaciones urgentes, entre otros destinos.
Los recursos son girados desde el Tesoro local al cuerpo de consejeros, que debe rendir su utilización ante la Dirección de Contaduría municipal.
El Consejo Escolar lo solicitó para gastos en "infraestructura, reparaciones y arreglos en los edificios escolares, limpieza y desinfección en los mismos, para solventar encuentros educativos, entre otras cosas".
Además, a través de otro decreto se acordó la transferencia mensual de 5,6 millones destinados a cubrir las necesidades del Transporte Escolar, por “diferencia monetaria pedidas por las empresas" que prestan el servicio.
El Fondo de Financiamiento Educativo lo giran las provincias a los municipios de acuerdo a los recursos que envía Nación y son para "cubrir gastos estrictamente ligados a la finalidad y función educación".
Los administra el Gobierno municipal y, por lo general, en todos los distritos hay acuerdos con el Consejo Escolar para su ejecución, puesto que los consejeros son los que conocen de primera mano las necesidades educativas.
En San Pedro, según el Presupuesto 2024, se estimó el ingreso de casi mil millones de pesos para esa cuenta afectada desde la que se sostiene, por ejemplo, el boleto estudiantil gratuito.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.