El artista de música urbana Francisco Doyen originario de Rancagua se destaca por su dedicación y esfuerzo en el mundo de la música.
A través de su trabajo en su “home studio”, Doyen ha logrado transformar su vida y su arte, alcanzando nuevos niveles de autenticidad y creatividad.
Desde muy pequeño, Francisco Doyen supo que la música era su camino.
A los 14 años, comenzó su recorrido musical en bandas de rock que se presentaban en bares y eventos locales. “Desde muy chiquitito me gustó la música y sabía que quería hacer algo grande”, relató a PRIMERA PLANA.
Pero, a pesar de los éxitos iniciales, estas bandas se disolvieron, llevando a Doyen a emprender una carrera como solista. En 2022, trabajó con un productor en Arrecifes, pero desde mayo de 2023 ha estado produciendo sus propias canciones en su home studio (NdR: estudio de grabación hogareño) , al que cariñosamente llama “Narhome”.
Doyen describe este período como el mejor momento de su carrera, gracias a su dedicación y esfuerzo constantes. “Progreso muchísimo en muy poco tiempo porque trabajo mucho en mí y en mi música”, afirma.
En el estudio de grabación que tiene en su hogar, escribe las letras, crea las melodías, graba las voces y se encarga de la mezcla y masterización de sus canciones, logrando un sonido único que lo distingue de otros artistas urbanos.
Con 25 canciones lanzadas hasta la fecha, Doyen se muestra entusiasmado con cada paso que da en su carrera. Su último proyecto, la canción “¿Qué contestaría?”, aborda la compleja lucha por olvidar el amor y la persistencia de los recuerdos de una persona. Francisco espera que esta canción, que será lanzada a finales de 2024, tenga una gran aceptación por parte del público.
Actualmente, está en conversaciones con productores de videoclips para asegurarse de que el mensaje de la canción sea transmitido de forma clara y efectiva, complementado con una estética visual impactante.
Además de su trabajo musical, Francisco ha experimentado un proceso de lo que denominó “cambios significativos en su vida personal tras una crisis existencial”. Estos cambios han incluido modificar sus hábitos, relaciones, pensamientos y estilo de vida, lo que ha tenido un impacto directo en su música. “Espero pronto poder representar a mi pueblo, mi ciudad y mi país. Estoy dando mi vida entera a la música y a desarrollarme personalmente para poder ayudar a los demás con mi historia”, confesó.
Francisco Doyen documenta su proceso y crecimiento a través de sus redes sociales, donde los interesados pueden seguir su viaje como artista en Instagram, YouTube, Facebook , TikTok y Spotify bajo el nombre “Francisco Doyen”.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.