• cielo claro
    15 de Julio de 2024
pilar-secuestrojpg

Fue secuestrada en la calle y estuvo ocho días cautiva: denunció que la golpearon y violaron

Todo comenzó el pasado 9 de febrero, en Pilar. La policía bonaerense logró identificar y detener a un sospechoso.

Una joven de 26 años estuvo secuestrada ocho días, tras ser capturada en la calle, mientras caminaba hacia la casa de su tía, en Pilar. Un hombre la frenó y la obligó a ingresar a un auto a punta de pistola. A partir de ese momento, el infierno. Hasta que logró escapar y radicar la denuncia. En las últimas horas, la policía bonaerense detuvo al presunto captor y violador. Fue identificado como Walter Ignacio Olguín, de 39 años.

Según declaró la joven ante las autoridades,el secuestro ocurrió el pasado 9 de febrero, mientras caminaba hacia el domicilio de su tía,en la localidad de Manuel Alberti, cuando fue interceptada por un Chevrolet Agile que era conducido por un hombre armado con un revólver calibre 11.25, a quien identificó como Olguín, ya que afirmó conocerlo de vista.

A continuación, la mujer señaló haber sido trasladada a la fuerza en dicho vehículo hasta una casa emplazada sobre la calle Mayor Antonio de Pino, esquina Vieytes, en el partido de Moreno. En ese lugar, la víctima permaneció alojada durante ocho días. Según relató, fue golpeada, violada por Olguín, arrastrada por el piso y atada de pies y manos.

Los investigadores sostienen que, mientras la mujer permanecía cautiva, Olguín y dos cómplices citaron al concubino de la víctima en un mercado de la localidad de Manuel Alberti, momento en el cual aprovecharon para ingresar a su domicilio para robarle a él y a la joven secuestrada dinero en efectivo y artefactos electrónicos.

Finalmente, el sábado pasado la joven aprovechó un momento en el que su captor había salido de la casa en la que se encontraba raptada y logró escapar. De esta forma, radicó rápidamente la denuncia en la Comisaría 4ta. de Pilar, y los policías de esa seccional junto a agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la estación Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Pilar, lograron identificar al principal sospechoso.

Voceros de la investigación señalaron que el hombre de 39 años será indagado y se le imputarán los delitos de “privación ilegal de la libertad”, “abuso sexual” y “tenencia ilegal de arma de guerra”. El sospechoso poseía varias causas abiertas por “robo”, aunque ninguna con sentencia firme.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.