• cielo claro
    13° 5 de Marzo de 2024
paritarias-provinciajpg-1

Gobierno y estatales se reunieron por las paritarias: ¿Se vienen revisiones mensuales de salarios?

Los gremios estatales tuvieron su primer cara a cara con la provincia por las paritarias. Aunque no hubo oferta existe el compromiso de un aumento a cobrar en marzo.

Los gremios estatales mantuvieron este viernes el primer encuentro de las paritarias 2024 en la provincia de Buenos Aires Aunque no hubo oferta formal, las negociaciones arrojaron importantes novedades como el compromiso de las autoridades de otorgar un aumento en febrero a cobrarse en marzo y se baraja la opción revisiones salariales mensuales.

Con una rápida convocatoria, el gobierno de Axel Kicillof dio respuesta a las solicitudes efectuadas por el sindicato de ATE, y de UPCN. A los pedidos también se sumaron los empleados judiciales, aún sin fecha, y por el momento no hay novedades sobre una convocatoria a sindicatos docentes y médicos de la CICOP.

 

Paritarias: lo que dejó la primera reunión entre estatales y la Provincia

Pasado el mediodía de este viernes, terminó el primer encuentro paritario entre estatales y la Provincia. Desde UPCN explicaron que en la reanudación de las discusiones, los gremios llevaron sus planteos y se hizo "un análisis político y económico de la situación".

"Se van a buscar aumento salariales a través de la discusión paritarias que es una coincidencia ideológica entre gremios y la provincia" explicaron, en referencia a que habrá máximos esfuerzos para evitar que los incrementos sean por decreto como ocurrió en diciembre del año pasado.

"Entendemos la situación económica de la provincia producto de las medidas del gobierno nacional pero que estamos necesitando un aumento salarial acorde a los últimos aumentos inflacionarios" remarcaron. En ese marco, las discusiones se retomarán el próximo miércoles.

 

Paritarias: ¿Habrá revisiones de salario mensuales?

Otra de las novedades de la reunión la dio a conocer el gremio de ATE a través de un comunicado. Allí señalan que las autoridades bonaerenses "se comprometieron a otorgar un aumento para febrero a cobrar en marzo" y aseguraron que "la negociación salarial será mensual", tal como fue solicitado por el sindicato.

Desde el gremio le plantearon al ejecutivo bonaerense la necesidad de que se hagan los mayores esfuerzos posibles en un “contexto donde el gobierno nacional impone un ajuste tremendo a las provincias y en especial a la provincia de Buenos Aires”. La delegación del sindicato estuvo encabezada por su secretario general, Claudio Arévalo, y por el secretario de Convenios Colectivos, Martín Fontela.

Desde ATE se solicitó el pase a planta de quienes ingresaron en 2022 y 2023, así como la regularización laboral de becarios y todas las formas de contratación precarias existentes.

Por otra parte, se planteó la implementación de manera urgente del reglamento de concurso unificado en todas las reparticiones de la provincia de Buenos Aires y el planteo de convocatoria a las mesas técnicas, entre otros puntos.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.