Google proyecta cambios para su célebre buscador web y se espera que en 2025 intensifique algunas de las movidas que puso en marcha este año. La mutación es necesaria: el rey de Internet es amenazado por sus competidores y se ve en la obligación de adaptarse a una nueva era en Internet, ahora bajo el influjo de la Inteligencia Artificial Generativa.
Con amplísimo margen, Google sigue siendo la lupa más popular en el mundo. Según StatCounter, cerca del 90% de las búsquedas se realizan en ese entorno. Sin embargo, una serie de variables ponen el jaque ese dominio.
En un evento celebrado recientemente en Nueva York, Pichai dijo que el motor de búsqueda tendrá cambios profundos en el 2025. El CEO dijo que, con esto, el sistema será capaz de “abordar preguntas más complejas que nunca” y que sorprenderá por el tipo de cosas que podrá hacer, en comparación con sus prestaciones actuales.
“Cuando miro lo que está por venir, me doy cuenta de que estamos en las primeras etapas de un cambio profundo (...) y que hay mucha innovación por delante. Estamos comprometidos a estar a la vanguardia en este campo, y creo que lo estamos”, señaló Pichai.
Tal como señalamos, se espera que Google estire el alcance de las funciones que este año sumó su buscador, principalmente las vinculadas a la IA. Ahora, los resultados muestran un resumen generado por Gemini, que incluye el detalle de las fuentes, además de una mayor atención al aspecto visual.
Será necesario estar atentos a los anuncios de la compañía de Mountain View, que sigue dominando el negocio de las búsquedas pero que, sin dudas, deberá hacer buenos movimientos para sostener ese reinado.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.