En la actualidad, WhatsApp se convirtió en una de las aplicaciones más utilizadas para compartir fotos, videos, audios y documentos. Sin embargo, el constante intercambio de archivos puede consumir rápidamente el espacio de almacenamiento en tu teléfono, especialmente si no se limpia regularmente. La acumulación de estos elementos puede hacer que tu dispositivo funcione más lentamente, limitando incluso el uso de otras aplicaciones o la toma de nuevas fotos.
Aunque WhatsApp no ofrece una papelera de reciclaje tradicional, en dispositivos Android existe una “papelera oculta” donde se almacenan los archivos eliminados. Para acceder a ella y liberar espacio en tu dispositivo, sigue estos pasos:
Es importante solo eliminar los archivos que no son necesarios, porque ya no van a ocupar espacio en tu teléfono y no se van a poder recuperar. Además de los archivos multimedia, WhatsApp guarda copias de seguridad de tus conversaciones. Para liberar más espacio, se pueden eliminar los archivos de las bases de datos:
Una vez que el espacio en tu dispositivo este liberado, es fundamental aplicar estos metodos para evitar que vuelva a llenarse su memoria.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.