• cielo claro
    12° 5 de Marzo de 2024
poli-federal-allanamiento-2jpg

“Hay indicios de que los menores fueron sometidos a abusos por este sujeto y posiblemente por otro mayor”

El fiscal Nelson Mastorchio brindó precisiones sobre la investigación del rescate de los 4 hermanos menores luego de un par de allanamientos en José Hernández y Villa San José

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (U.F.I. y J.) Nº 3, Nelson Omar Mastorchio estuvo al frente de dos allanamientos cruciales en los barrios José Hernández y Villa San José, revelando una trama de horror.

En los operativos, se detuvo al principal sospechoso de delitos ligados a la Trata de Personas, como Privación Ilegítima de la Libertad, Corrupción de Menores, Reducción a la Servidumbre y Abuso Sexual.

En una entrevista con Pan&Circo de RADIO MÁS (FM 106.7), Mastorchio detalló el escalofriante hecho donde presuntamente el tutor legal cometió abusos contra la integridad sexual de los niños y adolescentes.

Realizamos dos allanamientos. Uno en calle Pico, a metros de Avenida Paraguay y otro en calle Markintach, a la vera del Arroyo Pergamino, donde estos chicos estaban privados de su libertad. El lugar era inhabitable, con hacinamiento total”, afirmó el fiscal.

De acuerdo al funcionario judicial, el acusado obtenía beneficios económicos de las pensiones de los niños y que, tras la muerte de su esposa, quien era la tutora legal, se convirtió en el familiar de ayuda. “Esta persona los tenía encerrados, sin proveerles las 4 comidas, denunció.

La revelación del espanto surgió cuando una de las víctimas confió en la directora de la escuela la situación que atravesaba y la docente radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

“Hay indicios de que los menores fueron sometidos a abusos por este sujeto y posiblemente por otro mayor”, aseveró Mastorchio, quien indicó que “se incautó lencería femenina que podría haber sido utilizada de manera obligada por los menores.

“En una de las niñas, seguramente hubo abuso, y podría haber fotos de las demás también. Son 3 tres niñas y un varón”, reveló Mastorchio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.