Comerciantes y ciudadanos autoconvocados marcharon pasadas las 20.00 desde la esquina de Mitre y Obligado hasta las puertas del Palacio Municipal.
La concentración, que se generó en redes sociales luego de que un flyer y videos se viralizaran, fue encabezada por vecinos que se resistieron a la presencia de dirigentes y partidos políticos. De hecho, sólo se observaron allegados a algunos sectores pero ninguno identificado como militante activo de algún espacio específico..
Una vez que llegaron al Palacio Municipal, la presencia de funcionarios a la espera y tras una reunión de gabinete en la que el intendente echó a la cúpula de segurudad, los manifestantes se hicieron oír y no aceptaron hablar con el Secretario de Gobierno, Martín Baraybar. Exigían la presencia del Intendente.
Al grito de “seguridad, seguridad”, muchos pidieron que se detengan a los delincuentes. “No puede ser que salgamos con miedo. Todos los días pasa algo. No es tan grande San Pedro. Aquí nos conocemos todos”, indicó una mujer.
También se apreció en los caminantes al padre y familiares de Lautaro Carlevaris, el joven asesinado en los primeros días del año: “Pido justicia por la muerte de mi hijo. Estamos solos, nadie nos ayuda, nadie me llamó”.
En síntesis, los vecinos se preparan para ir por más en caso de no obtener respuesta. “Ahora se acordaron de la seguridad”, dijo Fabiana, una de las referentes de la marcha en relación a las medidas que se tomaron en las últimas semanas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.