Se cumplió con la interpelación a las autoridades políticas de Arrecifes con responsabilidad en materia de seguridad, convocada por el Concejo Deliberante; dejando muchas dudas y falta de precisiones para disminuir la inseguridad en la ciudad, más allá de la voluntad exhibida por el nuevo secretario del área, Marcelo Byrne.
En la sesión pública, que se extendió por más de dos horas y recorrió muchísimos aspectos que hacen a la materia, el intendente Fernando Bouvier lanzó una afirmación llamativa y preocupante que da cuenta de la grave crisis económica que atraviesa nuestro Municipio.
La concejal de la UCR María Rosa Corral lo consultó sobre lo que en un momento se denominó “corredores seguros”, calles de acceso a distintos barrios con mucha iluminación para tratar de prevenir delitos. Y la respuesta del jefe comunal sorprendió: “Sabemos que la situación económica no es la adecuada. No tenemos plata para comprar lamparitas. Entonces, seguramente ahora vamos a comprarlas mediante un leasing, el cual estamos gestionando y en el que estamos trabajando”.
Enseguida, Bouvier respondió que están analizando la cobertura o no de varios cargos vacantes en el área de Seguridad y luego la concejal, también radical, Silvina De Paris, realizó algunas apreciaciones al respecto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.