• lluvia moderada
    17° 21 de Noviembre de 2024
san-pedro-robojpeg-1

Intentaron robar una financiera con falsa orden de allanamiento: dos detenidos, uno de ellos policía

Dos hombres vestidos como oficiales de la Policía Federal intentaron ingresar a una financiera en San Pedro, utilizando una orden de allanamiento falsa. Ambos fueron aprehendidos y se busca a un tercer involucrado que habría escapado del lugar

En un intento de robo insólito, dos hombres vestidos con uniforme de la Policía Federal Argentina irrumpieron en una financiera de San Pedro con una orden de allanamiento apócrifa. El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas en la financiera Reuter Group, situada en calle Pellegrini al 500. Los individuos, identificados como B.A. More, de 23 años, y L.S. Ruiz, de 24, intentaron ingresar al establecimiento alegando tener autorización judicial para el procedimiento. Sin embargo, el personal de seguridad de la financiera detectó irregularidades y alertó a la Policía Comunal de San Pedro.

Tras recibir la denuncia, agentes de la Estación de Policía Comunal de San Pedro llegaron al lugar y lograron detener a los dos sospechosos. La orden de allanamiento fue verificada con el Dr. Insua, secretario del Juzgado Federal de San Nicolás, quien confirmó que el documento era falso, y la situación se tipificó como intento de robo. Las autoridades revelaron que uno de los aprehendidos, B.A. More, es en efecto agente activo de la Policía Federal en la División Antifraude de Monserrat, Buenos Aires, lo cual agravaría su situación judicial.

En el operativo, se incautó una pistola calibre 9mm con inscripción de la Policía Federal, además de credenciales, gorras y camperas con insignias de la fuerza. Ambos hombres están actualmente bajo custodia en la Estación de Policía Comunal de San Pedro, mientras la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Nicolás y la Sub DDI Baradero-San Pedro buscan a un tercer implicado que habría escapado en un Peugeot 208, vehículo en el que los sospechosos se movilizaban.

El caso está a cargo de la UFI N°11 y ha sido caratulado como “aprehensión, secuestro, tentativa de robo agravado, usurpación de títulos y honores, incumplimiento de deberes de funcionario público y tenencia de arma de fuego.” Los investigadores siguen trabajando para esclarecer la participación del prófugo y asegurar la transparencia del proceso en un incidente que pone en alerta a la comunidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.