• cielo claro
    19 de Abril de 2025
seisjpg

“Intentó ahorcar a mi hija en el colegio; se salvó de milagro”

Débora Ceballos, madre de la alumna victima, reclamó que "desde el Instituto no hicieron nada" y lo calificó como "una vergüenza"

Momentos de tensión y temor se vivieron este viernes al mediodía en el Instituto Comercial El Socorro, cuando una discusión entre dos estudiantes terminó de forma violenta con una adolescente de 17 años desmayada, tras ser agredida por un compañero de curso.
Según trascendió, todo comenzó con un caso de bullying. La joven habría sido blanco de burlas y comentarios ofensivos por parte de un compañero, quien se habría referido a su aspecto físico y condición social. En medio del conflicto, la víctima le arrojó una cartuchera, pero la situación se escaló al salir del aula, cuando el agresor la tomó del cuello hasta hacerla perder el conocimiento.
La madre de la menor, Débora Ceballos , radicó la denuncia correspondiente, y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo de Horacio Santiago Oldani. Como primera medida, se dispuso una restricción de acercamiento para el agresor, aplicable fuera del ámbito escolar, dado que se trata del único establecimiento educativo en la localidad.
En diálogo con Semanario EL TIEMPO , Ceballos expresó su preocupación: "Son compañeros desde hace muchos años e intenté ahorcar a mi hija en el colegio; se salvó de milagro.
"Hasta ahora, desde el Instituto no hicieron nada, es una vergüenza. El doctor Oldani actuó muy bien, por eso quiero agradecerle públicamente", agregó.
El hecho generó conmoción en la comunidad educativa de El Socorro y se esperan definiciones sobre posibles medidas por parte de las autoridades del establecimiento.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.