El Juzgado interviniente dispuso la internación provisional de Sara Cejas, una joven de 23 años oriunda de Pergamino, acusada de Amenazas reiteradas, delito previsto en el artículo 149 Bis del Código Penal. La medida, solicitada por el fiscal subrogante tiene como objetivo garantizar la seguridad de las partes involucradas y el correcto avance del proceso judicial.
Cejas será trasladada desde la Estación Comunal de Policía de Rojas a la Unidad Penal N° 45 de Melchor Romero, un establecimiento que contempla un régimen cerrado de modalidad moderada, con sectores diferenciados para alojar a población masculina y femenina.
La Unidad Penal N° 45 no solo se enfoca en el alojamiento de las personas privadas de la libertad, sino que también promueve actividades educativas y laborales como parte de su régimen. Los internos tienen acceso a clases de educación física, talleres de electricidad y mantenimiento de viviendas, así como capacitaciones en cortinados y cepillos.
Asimismo, la unidad cuenta con el Programa Nacional de Alfabetización 2007, que es dictado por internos alfabetizadores de la propia institución, fortaleciendo el desarrollo personal y social de las personas privadas de la libertad.
El traslado de Cejas a esta unidad responde a la gravedad de los hechos imputados, que incluyen reiteradas amenazas, y al riesgo de que la acusada interfiera en el proceso judicial o represente un peligro para terceros. La medida también busca asegurar el cumplimiento de las políticas de género establecidas por el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.