A través del Decreto 140/25, Javier Milei le puso fecha y hora a la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. La asamblea legislativa, en la que el presidente de la Nación dará un discurso, será el 1° de marzo a las 9 de la noche. Ya hay polémica.
A 48 horas del acto protocolar, el Círculo de Periodistas Parlamentarios denunció que las autoridades del Congreso (Victoria Villarruel y Martín Menem) decidieron “impedir el acceso a los periodistas acreditados a los palcos que históricamente estuvieron asignados a los medios de comunicación”.
Según el comunicado publicado por la entidad, fue una “decisión inconsulta, sin antecedentes en más de un siglo y sin ninguna explicación”. Entienden que se trata de una orden proveniente de Casa Rosada que en el Congreso acataron.
Más allá de esto, el sábado genera muchas expectativas porque representa la vuelta de Milei al Congreso. La última vez que estuvo ahí fue para presentar el proyecto de presupuesto 2025 que nunca se aprobó. Posteriormente, convocó a sesiones extraordinarias para tratar 7 proyectos en total.
De ese temario, algunas iniciativas llegaron a buen puerto, como la suspensión de las PASO, y otras naufragaron. Tal es el caso de la designación de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que Milei terminó definiendo por decreto.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.