Luego de haber estado en San Nicolás, en la marcha de los productores agropecuarios “autoconvocados”, José Luis Espert visitó ayer Pergamino, en el marco de una gira que viene desarrollando por distintas localidades del territorio bonaerense.
“Volver a Pergamino, después de tanto tiempo, es volver a mis fuentes, a mis raíces, poder abrazar fuerte a mi madre, a mis hermanos a mis amigos. Es una alegría enorme poder caminar por las calles y conectarme con esta ciudad que me vio crecer”, dijo Espert͘.
El candidato pergaminense de Avanza dijo que “el viernes me sumé a la marcha como productor agropecuario de la región. Mis padres, mi familia está integrada por productores. Las políticas económicas de este Gobierno nos han dañado mucho; parece que se han ensañado con el sector: Subieron las retenciones, incrementaron el Inmobiliario Rural y le pusieron restricciones al crédito de los bancos públicos”, se quejó el economista.
José Luis Espert se reunió aquí con los referentes locales Nicolás Gracia y Eugenia Villata y realizaron distintas actividades como una recorrida por la Peatonal, donde dialogaron con vecinos y comerciantes y luego se dirigieron al nuevo local de la UCEDE, ubicado en calles Italia y Pinto.
“En las recorridas por distintas ciudades bonaerenses veo que la gente está harta de perder, de que su sueldo no le alcance por la inflación, de que sus hijos se quieran ir a vivir a otro país”, señaló.
“La situación es muy crítica y la política no ha traído soluciones. Sé que la están pasando mal; que le cuesta conseguir algún mango para poder tirar hasta fin de mes. Los privilegios y mezquindades hacen desconfiar de cualquier político que quiera cambiar las cosas. Pero yo les quiero pedir que aguanten, que los jóvenes no se vayan, que las familias sigan luchando; tenemos una propuesta”, prometió.
Según Espert, los problemas históricos que tiene el país están relacionados con “primero ser mangueros del mundo en vez de usarlo como una extensión de nuestro mercado interno, abriendo la economía al comercio.
“El segundo, el Estado elefantiásico impagable que genera un déficit fiscal culpable de todas nuestras crisis financieras y una presión impositiva que termina demoliendo cualquier proyecto de inversión y haciendo que los argentinos que
trabajan en blanco sean verdaderos esclavos impositivos en vez de ciudadanos. Y el tercero y último, son las leyes laborales que han provocado que 6 millones de trabajadores estén en negro, totalmente precarizados”͘, remarcó.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.