El gobierno de Axel Kicillof trabaja a contrarreloj para lograr que la Legislatura le apruebe los tres proyectos fundamentales del 2025: el presupuesto, el endeudamiento y la ley fiscal e impositiva. A días de las sesiones y en medio de negociaciones difíciles, salió la CGT a plantarse.
Los popes del sindicalismo basaron su postura en que el presupuesto "garantiza los salarios de los trabajadores, los puestos laborales, la continuidad de las obras de infraestructura y la inversión en seguridad". Sin embargo, también marcaron que este proyecto en particular "no incrementa la carga tributaria a ningún sector en términos reales".
En línea con lo que vienen diciendo desde el gobierno de Kicillof, la CGT también dejó una crítica solapada al Gobierno Nacional. "En momentos en que los gobiernos provinciales deben suplir las falencias de un Estado nacional que se retira de sus obligaciones, los presupuestos locales son más necesarios que nunca", sentenciaron.
Habrá que ver qué impacto tiene este posicionamiento en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Lo cierto es que este viernes, 27 de diciembre, sesionarán ambas cámaras para volver a tratar la ley de leyes y sus dos complementos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.