• cielo claro
    12° 18 de Julio de 2024
parejafeliz-minjpg

La clave para tener una relación feliz para toda la vida, según una enseñanza centenaria japonesa

¿Quieres tener una relación sana y para toda la vida? Presta atención a este arte japonés que ayuda a que las parejas superen cualquier problema, según experto en psicología.

Tener una relación feliz y longeva es el sueño de cualquier persona que se encuentre en pareja, para lograrlo debe existir una excelente comunicación entre ambas partes, pero también el compromiso a crear acuerdos. Sin embargo, esto no garantiza el éxito de una relación amorosa.

De acuerdo con Mark Travers, columnista de Forbes, el arte japonés Kintsugi” podría ser la clave para tener una relación de pareja longeva y sana.

¿En qué consiste el arte japonés “Kintsugi”?

El kintsugi, también conocido como la “reparación de oro” es un método de reparación tradicional, en el que las piezas rotas de cerámica se unen con laca japonesa y se pintan y decoran con polvos de oro o plata, según detalla la Oficina de Relaciones Públicas del Gobierno de Japón.

El arte del Kintsugi tiene como principal precepto encontrar belleza dentro de la imperfección.

En este sentido, Mark Travers sugiere poner en práctica 3 ideas centrales del kintsugi en las relaciones amorosas para hacer que estas sean saludables y fomenten el crecimiento personal en la pareja.

3 preceptos del Kintsugi que debes aplicar en tus relaciones de pareja

Celebra la imperfección

De acuerdo con Travers hay que celebrar las imperfecciones y encontrar belleza en ellas, de acuerdo con el experto en psicología, el perfeccionismo puede conllevar a la decepción y la frustración, por lo que aceptar las imperfecciones de nuestra pareja o las nuestras pueden fomentar el crecimiento y la resiliencia que se tiene de enfrentar la vida juntos y crear una conexión más profunda, pues se da espacio a la vulnerabilidad y los defectos se abordan con empatía.

Se resiliente

El kintsugi no solo se trata de reparar cosas, sino de prestar atención y disfrutar el proceso de reparación y renovación, por lo que la resiliencia implica el compromiso de superar los problemas y conflictos que puedan surgir desde la empatía y la comunicación.

Transformación del honor

El honrar la evolución de la relación y apreciar su belleza implica:

  • Abrazar el viaje de transformación.
  • Reconocer todas experiencias, felices y desafiantes.
  • Dejar atrás viejos patrones de conducta y permitirnos cambiar teniendo en cuenta los compromisos fundamentales que nos unieron a nuestras parejas.

De esta forma puedes mejorar tu relación de pareja con este arte japonés milenario.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.