Se logró el esclarecimiento de un robo agravado por escalamiento ocurrido días atrás en nuestra ciudad. Como resultado de la investigación, quedó detenido de un hombre mayor de edad y además se secuestraron armas, dinero en efectivo, vestimenta y vehículos.
El hecho ocurrió el pasado 16 de abril, cuando un hombre 82 años y domiciliado en calle Isaac Annan al 800, denunció ante la fiscalía que al regresar a su domicilio encontró su vivienda violentada. Autores ignorados habrían ingresado tras saltar una reja y forzar una ventana, llevándose consigo diversas pertenencias de valor.
Entre los elementos sustraídos se registró una pistola calibre 45 marca FM, alhajas, una suma considerable de dinero en pesos y dólares, un utilitario Peugeot Partner, como así como prendas de vestir. Rápidamente, la Fiscalía emitió un oficio a la DDI local para comenzar con las investigaciones pertinentes.
Gracias a un trabajo rápido y eficaz del personal de la DDI, en coordinación con el Centro de Monitoreo Municipal, se logró detectar el vehículo en el que los delincuentes se desplazaban, tanto en los momentos previos como posteriores al ilícito. Esto permitió identificar a los autores materiales del hecho, así como al presunto "entregador" que habría facilitado la información del domicilio y su vulnerabilidad.
Tras reunir las pruebas necesarias, el Ministerio Público Fiscal solicitó dos órdenes de allanamiento en la urgencia, las cuales fueron otorgadas inmediatamente. Los operativos se realizaron en dos objetivos: en un domicilio de calle Valentini sin número, donde fue aprehendido un sujeto de 54 años, y se secuestraron los siguientes elementos: la pistola, Peugeot Partner, prendas de vestir, documentación de una motocicleta Honda Tornado, teléfono celular y más de dos millones y medio de pesos efectivo (2.674.000).
En la segunda pesquisa, una vivienda de calle La Plata al 1000, donde se constató la compra de una motocicleta Honda Tornado 250cc sin dominio, realizada con parte del dinero robado. También se secuestraron: un teléfono celular, dinero en efectivo (804.270 pesos).
El Ministerio Público avaló todo lo actuado por el personal de la DDI, disponiendo que el delincuente capturado fuera notificado de la formación de la causa y trasladado a primera audiencia, quedando alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia. En tanto, continúa la investigación para dar con el segundo implicado, cuya identidad ya habría sido establecida.
El caso fue caratulado como “robo agravado por escalamiento”, una figura penal de alta gravedad. La comunidad pergaminense sigue de cerca este tipo de hechos, y celebra el accionar inmediato y certero de las fuerzas policiales locales que, con profesionalismo, lograron esclarecer el caso en tiempo récord.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.