El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el índice de precios del mes de abril con una inflación que cerró en 2,8%.
Bajó 0,9% respecto a marzo y fue celebrada por Javier Milei medio de la salida parcial del cepo, con una desaforada dedicatoria contra los “sicarios con micrófono” y los “ecochantas”.
“Decían que la tasa de inflación del mes de abril saltaría a niveles del 5% al 7%… El dato: 2,8%. A los que tengan ganas de divertirse les propongo que vayan y armen el archivo de mandriles” lanzó.
Más allá de la sensible mejora, el indicador sigue lejos de poder quebrar el 2%, uno de los objetivos trazados en los últimos meses por la gestión libertaria.
Con los datos de abril, acumula una suba del 47,3% en los últimos doce meses y un 11,6% en el primer cuatrimestre.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (4,1%), por subas en los alimentos y bebidas consumidos fuera del hogar.
Le siguió Recreación y cultura (4%), principalmente por incrementos en Servicios recreativos y culturales.
La división que registró la mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,9%), por los aumentos en Carnes y derivados, Leche, productos lácteos y huevos y Pan y cereales.
En tanto, los dos rubros que registraron las menores variaciones en abril de 2025 fueron Transporte (1,7%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,9%).
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.