A través de la Resolución 1122/24, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) actualizó la jubilación mínima. A partir de diciembre, el haber de referencia será un 2,69 por ciento más alto que en noviembre, en línea con la inflación de octubre que registró el INDEC. Cómo quedan las prestaciones.
Según la norma firmada por Mariano de los Heros, la jubilación mínima será de 259.598,76 presos en diciembre. Se trata de unos 6.800 pesos más que este mes.
La actualización también rige para la Prestación Básica Universal (PBU) que a partir de diciembre será de 118.754,58 pesos. Lo mismo sucede con la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que llegará a los 207.679,01 pesos.
Así las cosas, habrá que ver si el Gobierno Nacional autoriza un nuevo bono de 70 mil pesos para recomponer esos haberes que no llegan a cubrir una canasta básica total que, según el INDEC, en noviembre superó los 319 mil pesos.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.