• cielo claro
    19 de Abril de 2025
unopng

La pequeña gran luchadora: conocé la emocionante historia de Belén Quispe

Con solo 27 semanas y 859 gramos superó enormes desafíos. Ayer, tras 80 días en Neonatología del Hospital Interzonal General de Agudos "San José", su papá la llevó a su casa, siendo para ella “padre, sostén, abrigo y puente de amor”

“Al verlos partir, sentimos la victoria del amor sobre el dolor” , compartió el equipo médico, luego de darle el alta, en las redes del área de Neonatología del Hospital Interzonal General de AgUdos "San José", siendo testigos de una historia que inspira y conmueve.

En los pasillos del área de neonatología del nosocomio público se vieron lágrimas, sonrisas y un cerrado aplauso que parecía marcar el cierre de un capítulo lleno de enseñanzas. Belén Quispe , una bebé que nació con solo 27 semanas y 859 gramos, dejó atrás los 80 días de internación que le demostraron al mundo lo que significa la verdadera resiliencia.

Su llegada estuvo cargada de desafíos, pero también de una profunda lección de amor. A pocos días de su nacimiento, su mamá falleció. Desde entonces, su papá Pablo se convirtió en el pilar que sostuvo cada uno de los días de su hija. Como lo expresaron desde las redes del área de Neonatología: “Fue padre, fue sostén, fue abrigo, y también fue un puente de amor entre su hija y esa mamá que la sigue cuidando desde otro lugar”.

La fuerza de Belén y la dedicación de su padre se entrelazaron en una historia que tocó el alma de todos. Con una "ternura infinita" , Pablo acompañó a su hija, cuidándola “con el corazón en la mano” mientras honraba el amor por su compañera, quien desde otro lugar también estaba presente.

Al recibir el alta ayer, Belén  dejó una huella imborrable. “Al verlos partir, sentimos que presenciamos algo inmenso: la victoria del amor sobre el dolor” , dijeron quienes fueron testigos del momento inolvidable.

Esta historia pergaminense no solo celebra la fortaleza de un bebé extraordinario y el inmenso amor de su padre, sino también el trabajo dedicado del equipo médico que hizo este posible desenlace. Belén y Pablo , un ejemplo viviente de que el amor, en todas sus formas, puede superar cualquier adversidad.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.