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La provincia lanzará un subsidio al transporte para "sostener tarifas accesibles"

Axel Kicillof anunció la creación de un Régimen Transitorio de Subsidios para "sostener tarifas accesibles", en toda la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof anunció este lunes que la Provincia de Buenos Aires creará un Régimen Transitorio de Subsidios para "sostener tarifas accesibles" en el transporte público del interior, luego de la quita del Fondo Compensador por parte de la gestión de Javier Milei.

El mandatario provincial señaló que se trata de un “importante incremento al apoyo que hace la Provincia al transporte en el interior provincial” que “permitiría revisar tarifas que fueron elevadas en muchos casos por una sola y única causa que fue la deserción del Gobierno nacional”.

En la conferencia de prensa que brindó desde la Gobernación bonaerense, Kicillof recordó que Nación “interrumpió” el Fondo Compensador con el que subsidiaba el transporte del interior del país y que esa situación “hoy está judicializada”. “Mientras tanto, la Provincia hace un esfuerzo para sostener, para acompañar, el precio de los boletos del colectivo en el interior”, agregó.

En la rueda de prensa también estuvo presente el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, quien destacó que “la provincia de Buenos Aires ha tomado la decisión de apoyar a todos los municipios del interior”. En esa línea, explicó que con la decisión “se actualizan los mayores costos que tiene el sistema” y se “hace un esfuerzo extra para cubrir en parte la deserción del Gobierno nacional”.

D’Onofrio indicó finalmente que se va a “implantar un sistema novedoso de mayor apoyo a aquellos municipios más chicos” en los que existe “la posibilidad cierta de que nos quedemos sin transporte ante la posibilidad de que no sea viable prestarlo”.

 

Los municipios alcanzados

Son más de 20 los distritos de la provincia de Buenos Aires que recibirán esta ayuda extra para sus sistemas de transporte público. Los incrementos oscilan entre el 80 y el 140 por ciento e incluye a las líneas provinciales cuyos subsidios pasaron de 157,9 millones de pesos a 282,9 millones (suba del 79 por ciento).

  •  En Pergamino subió un 106,49 por ciento pasando de 19,2 a 39,8 millones de pesos.
  • En San Andrés de Giles pasó de 1 a 2,4 millones de pesos y aumentó 141,44 por ciento.
  • San Antonio de Areco subió de 1,6 a 3,5 millones de pesos con un incremento del 118 por ciento.
  • San Pedro subió de 5,8 a 12,2 millones de pesos (+108 por ciento).
  • San Nicolás: de 55,7 a 121 millones de pesos (+117 por ciento).
  • Punta Indio: de 1,1 a 2,6 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Ramallo: de 5 a 10,5 millones de pesos (+108 por ciento).
  • Chivilcoy: de 8,7 a 21,1 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Junín: de 12,5 a 26,3 millones de pesos (+109 por ciento).
  • General Pueyrredón: de 343,5 a 722,7 millones de pesos (+110 de por ciento).
  • General Madariaga: de 380 mil a 710 mil pesos (+86,5 por ciento).
  • Balcarce: de 4 a 9,8 millones de pesos (+141 por ciento).
  • La Costa: de 17,4 a 40,2 millones de pesos (+130 por ciento).
  • Necochea: de 30,1 a 65,4 millones de pesos (+117 por ciento).
  • Pinamar: de 8,2 a 19,8 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Tandil: de 60,7 a 139 millones de pesos (+128 por ciento).
  • Villa Gesell: de 8,5 a 20,6 millones de pesos (+141 por ciento) .
  • Bahía Blanca: de 166,4 a 354,1 millones de pesos (+112 por ciento).
  • Carmen de Patagones: de 1,7 a 4,2 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Coronel Rosales: de 22,7 a 52,8 millones de pesos (+131 por ciento).
  • Tornquist: de 1,3 a 3,2 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Azul: de 12,7 a 30,6 millones de pesos (+141 por ciento).
  • Olavarría: de 35,8 a 81,4 millones de pesos (+127 por ciento).

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