• nubes
    19° 21 de Diciembre de 2024
acaciasjpeg

“Las Acacias”, el restaurante con “corazón” pergaminense que fue distinguido en Miami

El pergaminense Marcelo Marcantonio fundador y propietario del restaurante Las Acacias transita por estos días el mejor momento desde su llegada a Estados Unidos hace más de dos décadas.

El “Mocho” como se lo conoce, recibió un importante reconocimiento de las autoridades del Doral (Miami) por su espacio gastronómico.

“Las Acacias es un ejemplo para la comunidad, que a través del esfuerzo y la perseverancia todo es posible”, señala la placa que fue entregada el pasado 11 de este mes, a Marcantonio en un acto del que participaron destacadas autoridades de la ciudad turística estadounidense, entre las que se destacan la alcaldesa, Christi Fraga; el vicealcalde, Oscar Puig, y la concejal, Digna Cabral (fue quien presentó el proyecto de distinción de los restaurante argentino).
“Fue un premio a la perseverancia, un negocio que durante la pandemia no solicitó ningún crédito. Somos muy agradecidos de las autoridades de Miami, a nuestro clientes y a todos los que de alguna manera transitaron este camino, que no fue fácil, pero que está próximo a cumplir diez años”, comenzó diciendo Marcantonio; y remarcó que “el haber nacido en Argentina nos otorga un valor agregado, porque sabemos de desafíos en un rubro extremadamente difícil. Soy un laburante de 15 o 16 horas diarias y este logro es un sueño cumplido, una caricia al alma y es una responsabilidad enorme. A través de la Cámara Argentino-Americana, con su representación en Buenos Aires, estoy tratando que el negocio tenga franquicia en Estados Unidos para los argentinos que quieran invertir en este hermoso país”.

Junto a su socia Andrea deleitan desde hace años a turistas de diferentes partes del mundo y a los estadounidenses con su cocina. El lugar, está entre los cinco más limpios de Miami, se encuentra ubicado en el distrito Doral (muy cerca del aeropuerto y de dos reconocidos centros comerciales, como el Dolphin Mall y el International Mall), posee un notorio estilo argentino.

“Somos los únicos en todo Estados Unidos con 25 variedades de milanesas (Las Acacias, Messinesa, Ojo de Buey, La Gringa, Napolitana, Imperial, Indomable, Burrata y Hola Hello, entre otras) y de tamaños muy grandes, algunas pasan los 30 centímetros; también pueden encontrar los mejores vinos argentinos”, describe Marcelo y agrega que “también se puede comer un rico asado bien argentino, bife de chorizo, entraña, vacío, mollejas, chorizos y mucho más”.

“Las Acacias”

“El nombre ‘Las Acacias’ surge porque buscábamos algún nombre de estancia, e intentamos con algunas de nuestra zona pero no nos convencía ninguna cuando uno lo pronunciaba, hasta que nos gustó Las Acacias y no nos arrepentimos”, cuenta Mocho y agrega: “Uno cuando lo escucha pronunciar suena lindo y ya es un nombre reconocido en Miami”.

En este lugar se hace culto al ritual argentino de ser punto de encuentro entre amigos y familia. Pero además –y este es el valor diferencial que nos toca de cerca- en el local se pueden ver fotos de clientes pergaminenses, amigos de la casa y de turistas de todas partes del mundo que los visitan. Entre este repertorio de imágenes que hacen a la identidad de restaurante “Las Acacias” se encuentran fotos de Pergamino y de Junín, ciudades natales de Marcelo y Andrea, respectivamente.

“En nuestras paredes se pueden ver camisetas de basquetbol firmada por el Emanuel ‘Manu’ Ginóbili, Raúl ‘Chuni’ Merlo, equipos de rugby Pergamino (Los Pingüinos y Gimnasia y Esgrima), o de equipos de competición de kart de USA y Argentina, como así también del Dakar”, puntualiza el empresario y además remarcó que “nos eligen trabajadores de la Casa Blanca, periodistas de cadenas de televisión y radio.

Messinesa

Uno de los platos más elegidos por los comensales es sin ningún lugar a dudas la Messinesa en homenaje al capitán de la selección nacional.
“Todo surgió como un reconocimiento al mejor del mundo. Estuve averiguando cómo elaboraban la comida de Messi en la selección. La milanesa cuenta con mucha muzzarella, tres huevos fritos, uno por cada copa del mundo y detalles de oro comestible en los huevos y en el queso. Sale con una salsa que acompaña a las papas fritas de color rosa por el color de la camiseta del Inter”, señaló el pergaminense.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.