El diputado provincial de La Libertad Avanza, Agustín Romo se enfrascó en una discusión por la red social X con una conocida influencer trans llamada Gabriela Ivy. En el intercambio de chicanas, el legislador libertario terminó admitiendo que su afán es que se derogue la ley de identidad de género.
Pero la discusión no concluyó allí. También intercambiaron "munición gruesa(?)", porque el libertario llamó "Gordo" a la mujer trans, mientras que ella lo señaló como " panzón y pito chico" aduciendo que en una aplicación de citas gay llamada "Grindr" el diputado le había mandado "nudes", es decir foto desnudo con fines sexuales.
Con la frase "Hay que derogar esa ley de mierda, si", Romo expresó su propósito de que la ley de identidad de género sea sustituida o anulada por el gobierno de Javier Milei.
Todo provino de la réplica de la influencer cuando le adjuntó el párrafo de la ley que en su artículo primero, inciso "C" dice que "toda persona tiene derecho a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad respecto de el/los nombre/s de pila, imagen y sexo con los que alli es registrada".
Ante tal réplica se dio la reacción que expuso a Agustín Romo como contrario a esa legislación.
Sumado a los dichos del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona hace pocos días en el Congreso de la Nación, ya son varias las muestras de intolerancia a este tipo de leyes inclusivas de parte de integrantes del espacio que lidera el presidente Javier Milei.
La influencer trans le había dicho a Romo previamente: "acá vemos como un legislador falta al artículo 1 de la ley 26743, gracias por regalarte rey", y esa provocación generó la intempestiva réplica del diputado de LLA.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.