Un grave episodio de violencia se registró en nuestra ciudad cuando un hombre denunció haber sido víctima de agresión física, amenazas y daños a su propiedad por parte de su expareja.
El incidente tuvo lugar en su domicilio, donde la mujer se presentó con el hijo (1 año de edad) de ambos y, tras una discusión, se desató el violento episodio.
Según consta en la denuncia radicada ante las autoridades, la mujer se negó a retirarse del lugar y, en medio de una fuerte discusión, atacó físicamente al denunciante con golpes de puño. Posteriormente, en un acto de furia, arrojó piedras contra el automóvil de la víctima, causando la rotura parcial del parabrisas delantero.
Tras la intervención policial, la UFI N° 4, tomó medidas para garantizar la seguridad del hombre, dictando medidas de protección y exclusión del hogar para la agresora. Asimismo, se dispuso el seguimiento del caso para evaluar la situación y prevenir futuros hechos de violencia.
El hecho pone de manifiesto la necesidad de abordar la violencia de género en todas sus formas y en ambos sentidos, promoviendo instancias de contención y asistencia para las víctimas. Desde los organismos competentes se insta a la comunidad a denunciar cualquier hecho de violencia y a buscar ayuda en los espacios de asistencia psicológica y jurídica disponibles en la ciudad.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.