Varios pergaminenses alertaron en los últimos días sobre la falta de plásticos para producir las nuevas licencias de conducir en la Municipalidad.
Quienes tuvieron que renovar, reimprimir o sacar por primera vez el registro habilitante recibieron, en su lugar, un comprobante y la promesa de recibir el carnet en otro momento.
Según confirman desde la Municipalidad de Pergamino, alcanzaría con presentar el documento con fecha actualizada a través de la app MiArgentina y el comprobante de realización del trámite para acreditar haber renovado la licencia ante un eventual control de tránsito.
Esto, sin embargo, se trata de un problema que golpea a varias jurisdicciones de todo el país, dado que el faltante radica en dificultades del ente proveedor, en este caso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
La Oficina de Licencia de Conducir del Municipio informó que, de acuerdo a Resolución Nº 20-2023, emitida por el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, a partir del martes próximo y hasta el 31 de enero, las personas que se acerquen a realizar el trámite de la licencia de conducir deberán circular con un certificado emitido y firmado por la autoridad municipal y deberán tener disponible la “licencia digital” que se obtiene a través de la aplicación MiArgentina, debido a la falta de insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.