Los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) buscan igualar los salarios de los empleados del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los sueldos básicos superan el millón de pesos.
En la otra parte de la mesa estarán los representantes de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), cuyo presidente ha indicado que las empresas del interior no pueden igualar esos salarios.
La Seccional San Nicolás de la UTA adelantó que, si no se alcanza un acuerdo en la negociación nacional, recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para discutir los salarios de manera individual por localidad y empresa dentro de su jurisdicción.
Tomás Lencina, secretario general de UTA San Nicolás, dijo que “en caso de no existir un acuerdo en el ámbito paritario nacional, la UTA San Nicolás va a salir a plantear al Ministerio bonaerense la necesidad de que a igual tarea exista igual remuneración, en todas y en cada una de las empresas que están dentro de nuestra seccional”.
La seccional abarca las localidades como Ramallo, San Pedro, Junín, Pehuajó, Chivilcoy, Arrecifes, Colón y Los Toldos, además de Pergamino.
Lencina añadió que llevarán a las empresas que operan en toda la seccional ante el Ministerio para exigir que paguen sueldos equiparables a los del AMBA. Esta medida busca asegurar condiciones salariales justas y equitativas para todos los trabajadores de la región.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.