El plenario de secretarios generales de la Festram rechazó la oferta salarial de los intendentes y presidentes comunales y resolvió realizar una medida de fuerza de 24 horas para esta semana y 48 horas para la próxima, en caso de no existir avances.
La totalidad de los representantes de los sindicatos de base de los trabajadores municipales se reunieron para dar su postura en torno al esquema salarial ofrecido por los intendentes y presidentes comunales en la mesa paritaria, que fue la misma que otorgó la Provincia, con una recomposición salarial del 7 por ciento distribuido en seis meses.
Desde la Asociación de trabajadores Municipales de Venado Tuerto y la zona confirmaron que “fue rechazada la propuesta salarial y se dispuso un plan de lucha consistente en un paro total de actividades de 24 horas para el próximo viernes 29 de agosto, y un paro total de actividades de 48 horas, con movilizaciones, para los días jueves 4 y viernes 5 de septiembre”.
La modalidad de la protesta en cuanto a las movilizaciones será resuelta por cada sindicato. Además se resolvió facultar a los representantes paritarios de Festram para continuar las negociaciones, mientras esperan una nueva convocatoria.
La oferta rechazada fue de un incremento de 1,5% en julio, 1,5% en agosto y 1% durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Esta oferta es idéntica a la que realizó el gobierno provincial, que fue aceptada en votaciones divididas por ATE y UPCN, y rechazada de plano por todos los gremios docentes. De todos modos, se resolvió cerrar la discusión por decreto.
Por otro lado, desde Festram adelantaron que continúan los reclamos por la falta de pago al sector pasivo de las anteriores actas paritarias.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.