• cielo claro
    17° 23 de Febrero de 2024
calle-la-amaliajpg

Los tristes números de un vecino de La Amalia: “En 9 días nos robaron 2 veces y ya van 4 en lo que va del año”

“La estamos pasando mal”, dijo Marcelo, que vive en uno de los sectores más castigados por la delincuencia. “Tenemos la sensación de estar desamparados”, añadió

Los últimos meses son un calvario para los vecinos del Barrio La Amalia, quienes sufren robos continuos en sus casas.

A pesar de las quejas y de tomar todas las medidas al alcance de los particulares damnificados por la situación -como en la mayoría de los barrios-, el índice de hechos delictivos está lejos de bajar en la zona y pareciera que no hay respuesta de parte de los encargados de las autoridades lde velar por la seguridad.

Marcelo, es un vecino del barrio, quién en 9 días sufrió 2 robos y 4 en lo que va de 2023, le dijo a Error404 de RADIO MAS (FM 106.7) que “en un radio de pocas cuadras, son 2 ó 3 robos por día. A mí, en particular, en 9 días nos robaron 2 veces y ya van 4 en total en lo que va del año”.

Por otra parte, sobre el sistema Ojos en Alerta, que implementa y promociona la Municipalidad, sostuvo que “el día que me robaron la moto, llamé a Ojos en Alerta, pedí que mandaran a un patrullero y me dijeron que ellos no lo podían hacer. Dicen que están para hacer prevención, pero no solucionan nada”.

El vecino, que además es comerciante del Centro, que “nosotros tenemos la alarma vecinal y la hacemos sonar, pero no alcanza. Con los vecinos hablamos y nos organizamos, pero acá hay una problemática que nos supera”. Y resaltó que “tenemos la sensación de estar desamparados. En nuestro caso, tenemos un hijo discapacitado. Ahora vamos a invertir en un portón y en una alarma, pero terminamos trabajando para que no nos roben”.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.