• cielo claro
    15° 23 de Mayo de 2024
calle-barrio-aeroclubjpg

Los vecinos del Barrio Aeroclub se quejan por las promesas incumplidas

Desde que asumió la nueva comisión de fomento del sector, a mediados de 2020, afirman que el Municipio “ha decidido hacer oídos sordos a simples pedidos” de más de 150 familias

Los vecinos y vecinas del Barrio Aeroclub visibilizaron las repetidas promesas incumplidas de parte del Gobierno Municipal, principalmente en tiempos electorales ya que “luego de 8 años de gestión siguen cayendo en saco roto”, según expresaron en un comunicado. 

Como es de público conocimiento, nuestro barrio no cuenta con los servicios básicos de agua potable, gas natural o cloacas. Sin embargo, es habitado por más de 150 familias que pagan debidamente sus impuestos de Alumbrado, Barrido y Limpieza y no pueden ni siquiera transitar por las calles del barrio debido a la falta de mantenimiento y a la cantidad de pozos”, señalaron, al tiempo que aseguraron haber presentado sus demandas en reiteradas oportunidades al Municipio, “a través de diferentes canales e incluso nos hemos manifestado en medios”.

El proyecto para las mejoras en el barrio fue aprobado en el Concejo Deliberante, por unanimidad, el 12 de marzo de 2020, pero nunca hubo respuestas: “3 años después seguimos a la espera. Sólo nos pusieron contenedores verdes, pero no tenemos servicio de agua, de cloacas y calles transitables. No tenemos nada de eso. Siempre las promesas son ‘hagan los consorcios que vamos a traer la obra’”, revelaron.

Además, aseveraron que “los consorcios los hicimos para cordón cuneta, agua y cloacas, pero no bastó. El consorcio significa que estamos dispuestos a abonar una parte de la obra pero aun así, queriendo pagar, no tuvimos ninguna obra. Hasta una plaza nos habían prometido, pero nos habían pedido que busquemos un lugar”.

El comunicado de los habitantes de la zona concluye: “es de suma tristeza e impotencia para los vecinos del Aeroclub el ver cómo varios barrios de la ciudad se han visto beneficiados en este último tiempo, ya que esto mismo deja en evidencia que los fondos para las obras existen, pero hay decisiones selectivas y con fines electorales para destinar dichos fondos a sectores particulares, quedando nuestro barrio una vez más en el olvido”.

 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.