• nubes
    22° 13 de Junio de 2024
pehuajo-manuelitajpg

Más de 3 metros de altura: así es la colosal estatua de Manuelita

La increíble estatua de Manuelita fue inaugurada en Pehuajó el 18 de octubre en medio de un gran festival. Por si todavía no la viste, imágenes exclusivas.

Una increíble Manuelita de gran tamaño se sumará a todas las existentes en Pehuajó. Inaugurada el pasado 18 de octubre y a 60 años de la icónica canción de María Elena Walsh, la mega estatua cuenta con 3.30 metro de alto; 2,92 de ancho y 4,04 de largo. Por si todavía no la viste, te mostramos un video exclusivo desde el aire.

Recordemos que la nueva Manuelita será emplazada definitivamente en un parque que el Municipio construyó para tal fin que incluye "Un paisaje para Manuelita", donde, para llegar a ella, los visitantes caminarán sobre un espejo de agua. Los que estuvieron a cargo del proyecto, explicaron: "La escena propone una iluminación que preserva el clima viajero de cierto misterio".

A su vez, también reforzaron la importancia del emblema para la localidad bonaerense: "Construir una nueva Manuelita forma parte ya de la identidad adoptada por los pehuajenses. Esto es algo que trascendió todas las fronteras, que vas a cualquier lugar del mundo, decís Pehuajó y te dicen Manuelita. Para los vecinos y vecinas, será un lugar de encuentro".

Recordemos que en Pehuajó hay 9 Manuelitas más; 3 en Estaciones de Servicios sobre Ruta 5 y 6 en la ciudad en distintas ubicaciones. La nueva, está ubicada sobre Ruta 5, entre el Acceso Kirchner y el Acceso San Martín.

 

La emoción del intendente

Hace algunos días, el intendente reelecto de Pehuajó, Pablo Azurro reflejó en sus redes sociales la emoción por la increíble estatua de Manuelita. Fue tanta la alegría, que publicó fotos montando a la nueva obra del ícono histórico de la ciudad.

En este sentido, escribió junto al posteo: "La alegría que me da ver esta obra terminada es inexplicable, no sabía como expresar mi agradecimiento por esto que es espectacular y me saque está foto abrazando a Manuelita. Muchas gracias al mejor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, @kicillofok y a @fsaintout, Presidenta del Instituto Cultural, por hacer este sueño realidad, para que todos los pehuajenses y turistas puedan disfrutar de esta hermosa obra sobre la RN Nº 5".

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.