ARBA lanzó, desde el 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2024, un plan de pagos especial para que, más de cuatro millones 600 mil contribuyentes bonaerenses, regularicen sus deudas en instancia judicial y prejudicial.
El programa ofrece descuentos de hasta el 30%, con opciones de pago al contado o en cuotas, para incentivar el cumplimiento de contribuyentes de San Nicolás, Ramallo y San Pedro.
En San Nicolás, el monto adeudado alcanza los 7.842 millones de pesos, mientras que en Ramallo hay 13.479 contribuyentes con deudas que suman 2.113 millones de pesos.
Cristian Girard, titular de ARBA, explicó que “en un contexto de aumento del costo de vida y caída en el poder adquisitivo, sabemos que muchos bonaerenses enfrentan dificultades para mantenerse al día. Por eso, lanzamos un plan de pagos especial para regularizar deudas y permitir el acceso a descuentos el año próximo”. Añadió que esta medida ayuda a recuperar fondos vitales para la provincia y busca construir un sistema tributario más justo.
Este plan de pagos cuenta con dos etapas de bonificación para incentivar el pago anticipado: la primera, del 4 al 30 de noviembre, ofrece un 30% de descuento para pagos al contado y un 10% para pagos en tres cuotas.
La segunda, del 1 al 15 de diciembre, aplica un descuento del 25% solo para pagos al contado, además de ofrecer la opción de pagar en tres cuotas sin interés, con un anticipo del 5% de la deuda.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.