• nubes
    27 de Mayo de 2024
patrulla-rural-genericajpg

Matan a tiros a un padre y a su hijo en un asalto a una granja

Las víctimas fueron Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29). Los delincuentes escaparon.

Un hombre de 59 años y su hijo de 29 fueron asesinados a balazos en la madrugada de este lunes luego de tirotearse con al menos dos delincuentes que asaltaron su granja del partido bonaerense de Zárate.

El hecho se registró alrededor de las 2.30, en la zona rural de Lima, en ese partido del norte de la provincia de Buenos Aires, donde Teodoro Miguel Martínez (59) y Juan Antonio Martínez (29) fueron asesinados en un enfrentamiento a tiros con al menos dos ladrones que intentaron robar un criadero de gallinas y que lograron escapar con 300 mil pesos y otras pertenencias.

El intendente Jorge Matzkin, que se acercó al lugar del hecho junto al secretario de Seguridad, Juan Manuel Iglesias, indicó que los delincuentes escaparon tras cometer el robo. “El llamado al 911 entra 2.33”, precisó el funcionario y confirmó que se trató de “un doble homicidio en ocasión de robo”.

“Estamos revisando todas las cámaras municipales. Ya se fueron detrás de unas pistas aunque aún no con resultados positivas”, agregó el intendente, al tiempo que no descartó que alguno de los delincuentes pueda haber sido herido en el tiroteo.

Según indicaron los investigadores, en base a los dichos de algunos testigos, dos hombres armados ingresaron encapuchados al predio de la empresa avícola Prosavic con intenciones de robar en las cuatro casas que integran el complejo.

En esas circunstancias, los ladrones ingresaron a una de las viviendas y tomaron de rehén al hombre de 29 años, y ante eso su padre se resistió con una carabina calibre 22. En esas circunstancias, comenzó un tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, en el cual padre e hijo resultaron gravemente heridos.

La esposa de Teodoro Martínez logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. Mientras que un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza. 

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.