• cielo claro
    13 de Julio de 2024
berazategui-juiciojpg

Mató a su padre tras repetidos abusos y un jurado popular la declaró culpable

El juicio se realizó en los Tribunales de Quilmes. La joven de 32 mató a su padre en el 2018 en Berazategui. El lunes próximo se conocerá fecha para que se fije el monto de la sentencia.

Una joven acusada de matar a su padre, fue hallada culpable del homicidio en un juicio por jurado, este viernes. Se trata de Sabrina Brizuela, de 32 años, quien atacó a su progenitor una noche de 2018 en Berazategui.

La joven que, en ningún momento negó los hechos ocurridos aquel 23 de julio de 2018, declaró haber sufrido abusos por parte de su padre por más de una década.

La noche del crimen, ambos se encontraban en la vivienda que compartían, ubicada en la calle 461, entre 415 y 416 de la localidad de Juan María Gutiérrez, Berazategui.

Sabrina atacó a Raúl Horacio Brizuela (58), con un cuchillo, propinándole siete heridas punzocortantes que le provocaron la muerte, según establecieron los investigadores.

Un jurado popular integrado por 12 ciudadanos escuchó los alegatos de ambas partes, y tras más de dos horas de debate, entrada la noche del viernes, finalmente llegaron al veredicto de culpabilidad por “Homicidio agravado por el vínculo”.

Cabe señalar que los defensores oficiales de la imputada, Ignacio Tranquilini y Mercedes Bullosa, reclamaron por la no culpabilidad de la joven al entender que la misma “no comprendía ni dirigía las acciones” al momento del hecho.

El lunes próximo, la jueza Maffei anunciará la fecha para la audiencia de cesura en la cual se dictará el monto de la pena. Cabe recordar que por este delito se prevé prisión perpetua.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.