• nubes
    27 de Mayo de 2024
zarate-mercedesjpeg

Mercedes-Benz abrirá una nueva fábrica de camiones y colectivos

La compañía Mercedes-Benz Camiones y Buses anunció su nueva fábrica de vehículos en la localidad de Zárate tras una inversión millonaria.

La compañía Mercedes-Benz Camiones y Buses, que se separó de Mercedes Benz Argentina, tiene planes de establecer su propia planta de producción de vehículos de carga en la localidad de Zárate, con una inversión de 60 millones de dólares, según anunció el CEO de la empresa, Raúl Barcesat, este miércoles.

La fábrica recién anunciada se sumará al complejo industrial que Mercedes-Benz está construyendo en Zárate, provincia de Buenos Aires. Este complejo, situado específicamente en el kilómetro 90 de la ruta nacional N° 9, ya está en proceso de construcción de un nuevo centro de producción de autopartes y repuestos que tiene previsto iniciar operaciones en el segundo semestre de este año.

Respecto a la apertura de esta nueva fábrica, el CEO de la compañía de autos y camiones señaló que “es el hito fundante del futuro de Mercedes Benz Camiones y Buses en Argentina, a la vez que una prueba concreta de compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”.

Desde el inicio, las nuevas instalaciones están diseñadas con un enfoque centrado en implementar todas las medidas necesarias para reducir el impacto ambiental inherente a cualquier proceso de producción, explicaron desde Mercedes-Benz. Esto implica que se adhieren a los rigurosos estándares ambientales de Daimler Truck, que se aplican en todas las plantas de producción de la compañía en todo el mundo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.