El presidente Javier Milei brindó este miércoles su discurso ante el Foro Económico de Davos para defender al capitalismo de empresa y pidió a los políticos “dejar de fastidiar a los que hacen un mundo mejor” .
Su discurso tuvo lugar luego del de su par de Estados Unidos, Donald Trump, quien volvió a reavivar la polémica por Groenlandia y lanzó advertencia a Europa aunque dijo que no usará la fuerza.
La alocución del presidente argentino estuvo cargada de referencias teóricas con las que justificó su defensa al sistema capitalista y cuestionó cualquier intervención estatal a las que emparentó con “políticas socialistas”.
“El socialismo suena lindo, pero termina horriblemente mal”, sostuvo el mandatario nacional y puso como ejemplo al caso Venezuela: “Una narco dictadura sangrienta cuyos tentáculos se expandieron por todo el continente americano” sostuvo.
En esa dirección, Milei se opuso a la “degradación ética y moral” de la “nueva agenda socialista” y ponderó las “ideas de la libertad, ya no en un enfoque itulitarista sino que en su virtud ética y moral”.
“Ya no niegan la superioridad del capitalismo en lo productivo: lo cuestionan por ser injusto. Demostraré que no solo es más productivo sino que es justo” contrarrestó.
En uno de los pasajes de su discurso, el presidente Javier Milei le hizo un guiño al mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, al nombrar un clásica frase “Make America great again”.
“No hay motivo que justifique la intervención y la regulación. Hemos llegada a cabo 13.500 reformas estructurales para hacer la economía más eficiente” sostuvo.
En esa línea, el Jefe de Estado afirmó que “los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor” y consideró que “regular mata el crecimiento”.
“Los mercados nos hacen mejores personas. Hace tiempo por alguna razón occidente le está dando la espalda a las ideas de la libertad abrazando dosis crecientes de socialismo en su versión más hipócrita que es el wokismo” insistió.
Y aseguró que el renacer liberal en el continente americano traerá esperanza a occidente: “El mundo ha comenzado a despertar, lo que está pasando en América con el renacer de las ideas de la libertad. América será el faro de luz que vuelva a encender a todo occidente” cerró.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.