• lluvia ligera
    23° 2 de Marzo de 2024
acevedo-corte-rutajpg

“Mirá cómo le cortó la oreja a tu papá”

Se conocieron detalles del escalofriante robo a la familia de Acevedo. “Estábamos en completa oscuridad, pero sabía que mi esposa estaba pasando por lo mismo”, denunció el dueño de la casa

“Me desperté con un grito de mi mujer”, afirmó el contratista rural a la Policía, cuando denunció el violento robo que sufrió en su casa de calle N° 11, entre 4 y la Ruta Provincial N° 188, de localidad de Acevedo, junto a su familia. 

“Cuando abrí los ojos, tenía a un hombre alumbrándome con una linterna y apuntándome con un arma en la cabeza”, añadió, respecto del hecho de la madrugada de ayer, perpetrado por una banda compuesta por 4 sujetos.

La pesadilla estaba lejos de terminar. Otro intruso tenía a la esposa en la misma situación. Los delincuentes exigían dinero y no tardaron en colocar precintos en las manos y pies de la pareja, juntándoles las muñecas y los tobillos.

“Estábamos en completa oscuridad, pero sabía que mi esposa estaba pasando por lo mismo”, lamentó.

La violencia de los asaltantes no se hizo esperar. “Me golpearon con la culata del arma en la cabeza, amenazándome con que tenían a mis hijos en la habitación de al lado”, relató a la Policía.

 

NOTA RELACIONADA: http://www.primeraplana.com.ar/otro-violento-asalto-contra-una-familia-pone-en-alerta-maxima-a-todo-un-pueblo/

 

La víctima herida intentó cooperar, revelando la ubicación de una suma considerable de dinero. Unos 500 mil pesos.

Sin embargo, los delincuentes no se conformaron y continuaron exigiendo más.

“Me golpearon repetidamente y aseguraron que yo tenía que tener más dólares. Me decían que trabajaba en el campo, que tenía silos y por lo tanto, debía tener más dinero”, agregó.

La situación se tornó aún más penosa y tensa cuando uno de los asaltantes llevó a uno de los hijos de la familia, tapado con una frazada en la cabeza y amenazó con causarle daño. “Me cortaron con un cuchillo y le decían mira como le cortó la oreja a tu papá”, según denunció.

La pesadilla continuó con la búsqueda de una supuesta caja fuerte, que la familia aseguraba no tener, mientras los delincuentes revolviendo la vivienda.

Los ladrones decidieron retirarse, cuando el niño dijo a los gritos: “déjenlo, no tenemos caja fuerte”, no sin antes llevarse la camioneta de la familia, dejando un panorama de mucha angustia y una sensación de indefensión que no se superará rápidamente.

Por otro lado, ayer a la tarde, un grupo de habitantes de Acevedo se manifestaron sobre la Ruta Nacional Nº 188  para reclamar seguridad, una demanda que lleva meses y no encuentra contestación oficial.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.