• cielo claro
    22° 22 de Octubre de 2024
molesto-musicajpg

Molesto por el volumen de la música, baleó a una vecina que festejaba con su familia

El acusado, de 65 años, vive en General Rodríguez, en la casa lindera a la de la víctima y aseguró que estaba cansado de los ruidos. Agarró un arma y disparó contra el grupo en el que había niños. La herida que le provocó a la mujer podría dejarla paralizada. Ocurrió el Día de la Madre.

Un festejo familiar por el Día de la Madre en  General Rodríguez terminó con una balacera y una mujer herida de bala en el cuello. Quien protagonizó el ataque a tiros fue un vecino, quien manifestó estar molesto por el volumen de la música que la familia escuchaba, por lo que efectuó disparos contra ella mientras almorzaba con sus hijos y otros parientes

El vecino, identificado por los investigadores como Jorge Enrique González (65), fue detenido, se negó a declarar como imputado y continuará tras las rejas acusado de "tentativa de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego".

Todo ocurrió cerca de las 15 de este domingo en una casa de la calle 25 de Mayo y Camino Viejo Navarro, del barrio Nazareno de Rodríguez, al oeste del conurbano.

En una casa estaba reunida una familia integrada por ocho personas que almorzaban en el comedor cuando, desde la casa lindera, un vecino disparó directamente hacía la muchedumbre desde un alambrado divisorio con lona verde.

"Te dí", gritó el agresor al herir a Marcela Alejandra Boch (34), dueña de la vivienda, quien sufrió un roce de bala en el cuello y fue trasladada rápidamente al hospital local para su atención médica.

Las armas secuestradas en la vivienda del agresor.

Los policías de la Comisaría 1° de General Rodríguez, junto a investigadores de la Estación Policial de Moreno y General Rodríguez, allanaron más tarde la propiedad del hombre, donde hallaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con un cartucho en recamara y cuatro en el cargador; un revólver, dos escopetas calibre 16 y un fusil marca Taurus con seis municiones. Los informantes indicaron que ninguna de las armas estaba en regla.

Fuentes policiales explicaron que la salud de la mujer está en riesgo porque una esquirla le quedó alojado en una de las vértebras y si se desplaza podría dejarla paralizada.

El hombre detenido está alojado en la sede policial a disposición de la fiscal 9 de General Rodríguez, Andrea Rodríguez, que llevaba a cabo diversas diligencias para avanzar en la causa.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.