Ante la invasión de mosquitos y el aumento de los casos de dengue en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el centro del país, muchas personas tienen la duda de si sus mascotas también pueden verse afectadas o contagiarse. Si bien existen diversas enfermedades que pueden contraer a través de mosquitos, los animales domésticos no sufren dengue.
Tanto los perros como los gatos pueden contraer serias enfermedades con la picadura. Ya que el mosquito les puede transmitir determinadas bacterias que los van a dañar de una manera devastadora, al provocar la destrucción total o casi total de sus glóbulos rojos.
También hay un parásito trasmitido por los mosquitos llamado Dirofilaria immitis, y puede causar daños grave en el corazón y los pulmones de los perros y gatos. Además, las picaduras de mosquitos pueden llevar a otras enfermedades como la encefalitis y la leishmaniasis en los perros.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.