• cielo claro
    21° 26 de Diciembre de 2024
pastor-accidentejpeg

Murió el pastor evangélico José Agazzani tras un violento accidente

Quedó atrapado en su automóvil tras chocar contra el guardarraíl, en la Autopista, a la altura de San Antonio de Areco. Bomberos Voluntarios realizaron un rescate complicado y fue internado, pero falleció ésta madrugada

Alrededor de las 14:30 de ayer, se registró un gravisimo accidente en la Autopista, específicamente en las cercanías del puente conocido como “de la Yegua Muerta”, en San Antonio de Areco.

El siniestro involucró a una camioneta Chrysler Caravan y un Ford Falcón, y las circunstancias que llevaron al choque están siendo investigadas por el fiscal de turno.

Según los primeros informes, el conductor de la Chrysler Caravan, identificado como José Agazzani, pastor del Centro Cristiano Pergamino, habría intentado evitar una colisión con el Ford Falcon que circulaba adelante.

En su maniobra evasiva, habría perdió el control del vehículo y terminó embistiendo fuertemente el guardarraíl, quedando su Chrysler Caravan en el medio de la Autopista.

El impacto fue tan violento que Agazzani quedó atrapado dentro del habitáculo del vehículo.

Se activaron con urgencia los protocolos y Bomberos Voluntarios de San Antonio de Areco acudió rápidamente al lugar. Los rescatistas trabajaron con herramientas especializadas para cortar el metal retorcido y liberar al conductor lesionado en distintas partes del cuerpo.

“Cuando llegamos, encontramos a la persona consciente, pero con golpes y cortes. Inmovilizamos al herido y estabilizamos el vehículo para proceder al corte”, explicó Juan Vásquez, uno de los bomberos que participó en el rescate.

“La columna de dirección se desplazó hacia el conductor durante el impacto, pero logramos cortar un parante y abrir las puertas laterales para sacarlo”, agregó.

Una vez liberado, José Agazzani, de 76 años y mas de dos décadas de pastorado, fue trasladado al Hospital de San Antonio de Areco para recibir atención médica.

Fue ínternado en estado delicado, con diversas contusiones y heridas graves. Durante la madrugada fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos "San José" y a los pocos minutos de su arribo los médicos confirmaron su deceso.

Por otro lado, el conductor del Ford Falcon, oriundo de Capitán Sarmiento, resultó ileso.

La Policía y los funcionarios judiciales continúan investigando las causas exactas del accidente y solicitan a testigos que se presenten para aportar información sobre lo sucedido.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.