• nubes
    19° 5 de Mayo de 2025
c3307fc0-122b-4467-bfe7-d1652ee71f8ajpg

No hace falta entrenar horas: las increíbles recomendaciones de un experto sobre el tiempo de ejercicio

Un gran consejo de un profesional de la preparación física generó optimismo en las personas que quieren hacer actividad.

Miguel Lordán es conocido por entrenar a grandes personalidades famosas del espectáculo español y por ese motivo lleva el sobrenombre de "entrenador de famosas", su nombre en las redes sociales es MLtrainer. Lo que caracteriza a este profesional, además de lo mencionado, es su amor por la intensidad. Según él, no hace falta entrenar por 2 horas, con 45 minutos alcanza.

El método de Miguel Lordán

La metodología de Lordán es simple pero efectiva. Según él, no es lo más importante usar pesos impresionantes, porque lo que prefiere es no dejar descansar para agotar el músculo. Por ejemplo, flexiones inclinadas y, sin descansar, ir a la banca con pocos kilos. De esta manera, el músculo se agota igual pero no se ponen en peligro las articulaciones. Con este método, el entrenador contó que jamás se lesionó en todos su años de ejercicios, además de recuperar algunas que parecían imposibles.

En sus entrenamientos también se destaca la motivación. La música está alta y él se encuentra permanentemente gritando y corrigiendo a las personas para que realicen los ejercicios de la manera correcta, sin bajar el ritmo y sin relajarse. En sus clases se "viene a trabajar con altísima intensidad y una vez que se han acostumbrado a eso, sólo hay que motivarlos." También, cambia el entrenamiento a diario, para hacerlo más divertido, jugando en parejas o en grupo.

La clave de su éxito con las celebridades

Una de las claves de Miguel es tratar a todos por igual. Además, siempre tiene en cuenta que la gente famosa tiene muchas presiones y por eso al terminar el entrenamiento les pregunta: "¿de cuántos problemas que traían se acuerdan?" "De ninguno", contestan. De esa manera considera que les libera la mente. Además, tanto a las caras conocidas como a las demás, siempre termina ejercitando mucho los glúteos y el core.

Además, también preocupa mucho la parte posterior del brazo y pierna en general. Hay que adaptarse a lo que quiera la clienta. En cuanto a los hombres, busca que tengan un cuerpo bien compensado, definido y marcado, buenos pectorales y brazos potentes. Sobre todo, que el entrenamiento les valga para su vida diaria y se encuentren cada día con más energía y ganas de venir.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.