• cielo claro
    12° 10 de Mayo de 2025
patrullero-policiajpg

No respetan a nadie: Robo y vandalismo en una iglesia

Delincuentes causaron daños en un templo y sustrajeron elementos esenciales para sus actividades religiosas y comunitarias

El domingo, alrededor del mediodía, un lamentable suceso agitó a la comunidad religiosa cuando el pastor de una iglesia ubicada en la calle Castelli denunció un acto de vandalismo y robo que afectó profundamente a su congregación.

El denunciante detalló que al llegar al lugar, alrededor de las 7:50 hs., se dio cuenta de que habían sustraído una llave que permitía el acceso al costado del templo.

Una vez en el interior, se encontró con el vidrio de una ventana que había sido destruido y varios objetos esenciales habían desaparecido.

Los delincuentes dejaron a la iglesia sin los elementos que utilizaban diariamente para llevar a cabo sus reuniones. Entre los objetos robados figuran un amplificador, un proyector y sus micrófonos inalámbricos, que son fundamentales para la difusión de las actividades de la comunidad cristiana. Además, se constató el faltante de una pava eléctrica, canillas  y hasta el botiquín de primeros auxilios.

Ahora, la congregación enfrenta el desafío de reconstruir y reponer lo que fue perdido en este lamentable episodio, con todo el esfuerzo que significa reponer lo robado.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.