El Colegio N°53 Presidente Arturo Illia, ubicado en el barrio Centenario que es cada vez más inseguro, fue víctima de una serie de robos que han encendido las alarmas entre los estudiantes.
El último episodio ocurrió el pasado miércoles, cuando un delincuente ingresó al establecimiento y se llevó una bicicleta que estaba guardada dentro de la institución.
Este hecho se suma a una preocupante escalada de robos que comenzó el 1 de julio, cuando se registró el primero de varios hurtos de baterías de autos.
A partir de esa fecha, el colegio fue blanco de constantes ataques, el más reciente siendo el intento de robo de dos motocicletas estacionadas afuera del colegio el mismo miércoles en que ocurrió el robo de la bicicleta.
Los delincuentes rompieron los tambores de las motos en un intento fallido por llevárselas, y al no lograrlo, decidieron entrar al colegio y sustraer la bicicleta.
Los estudiantes, expresaron su preocupación, ya que aunque dejan sus motos con candado en la calle, sienten que no hay garantías de seguridad. Aquellos que se trasladan en bicicleta solían creer que podían resguardarlas dentro de la institución, pero este último robo ha quebrado esa confianza.
A pesar de la gravedad de la situación, la comunidad educativa no ha recibido ninguna respuesta efectiva por parte de las autoridades del colegio. Ante esta falta de acción, los estudiantes y sus familias se ven obligados a exigir mayor seguridad y piden que se intensifiquen los patrullajes en la zona.
"Lo que queda es hacer ruido y que por lo menos patrullen un poco la zona porque está bravo el barrio", expresó una de las alumnas damnificadas.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.