En un contexto económico adverso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca cerrar el año sin conflictos con los gremios que representan a los trabajadores estatales. Todavía hay una ronda de paritarias pendiente y la idea es no romper el invicto. Incentivos extrasalariales.
En concreto, los gremios y el gobierno acordaron reponer la Licencia Anual Complementaria para el personal que presta servicios en establecimientos asistenciales de salud, ancianos o menores. También decidieron crear la Licencia para Tratamiento Terapéutico por Patologías Crónicas.
La seccional bonaerense de UPCN explicó que la licencia anual complementaria entra en vigencia en 2025. Sobre la segunda novedad informaron que "promover la reincorporación laboral progresiva" de quien está bajo un "seguimiento terapéutico ambulatorio por una patología crónica".
"En los próximos días tendríamos que retomar las conversaciones", dijo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, en conferencia de prensa. Eso fue el lunes 2 de diciembre y hasta ahora no hubo una convocatoria formal (tampoco un pedido público).
Sin embargo, hoy es una fecha clave ya que el INDEC va a dar a conocer de cuánto fue la inflación de noviembre. Se trata de un indicador fundamental para medir el poder adquisitivo de los salarios y para pensar en eventuales aumentos.
En este marco, es de esperar que la convocatoria a los gremios empiecen a oficializarse en los próximos días.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.