• nubes
    13° 21 de Junio de 2024
acevedo-casa-desvalijadajpg

Otro robo violento en Acevedo y sus habitantes preparan otra marcha

Una vez más la vecina localidad es noticia por la inseguridad. Las víctimas fueron una pareja de adultos mayores, bajo las amenazas de 4 delincuentes. Convocan para esta tarde a una nueva manifestación

La vecina localidad de Acevedo se vio afectada nuevamente por un hecho de inseguridad pero esta vez con características sumamente violentas.

A los malvivientes ya no les basta con la sustracción de pertenencias o la violación de los domicilios para apoderarse de las mismas sino que además actúan cada vez con mayor violencia contra las víctimas.

Esta vez le tocó a una pareja de adultos mayores que sufrió las amenazas por parte de los delincuentes, mientras eran brutalmente golpeados.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de ayer, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la vivienda del casco urbano del pueblo, violentando uno de los ingresos. Una vez dentro habrían recorrido la parte principal de la finca, hasta que se toparon con los dueños de casa.

Allí empezó la pesadilla para ambos vecinos, quienes fueron atados y amordazados, mientras eran amenazados y golpeados por los maleantes que sin la presencia de armas de fuego igualmente los mantuvieron cautivos.

Los señalados desde un primer momento pedían dinero en efectivo, aduciendo que los moradores tenían dólares atesorados. El matrimonio en medio de su nerviosismo y sin poder hacer nada que pudiera alertar a los vecinos o la policía les expresaban insistentemente que no tenían dinero, pero que se llevaran lo que quisieran.

Luego de varios minutos de terror para las víctimas, los delincuentes se retiraron de la casa con solamente 80 dólares en su poder, dejando a la pareja atada a una silla de la cocina y perdiéndose en la oscuridad de la madrugada. Según los primeros análisis de los investigadores, los hampones podrían haber tenido un dato erróneo respecto a la existencia de dinero en efectivo por alguna suma abultada.

 

Una comunidad indignada

Esta situación conmocionó a todo el pueblo, sumado a varios llamados extorsivos que aparentemente se dieron durante las horas previas al atraco en la vivienda familiar. El reclamo principal de los pueblerinos sería la falta de patrullaje y principalmente de cámaras de seguridad o domos, teniendo en cuenta que los que existen aparentemente no funcionan.

El último hecho provocó indignación en la comunidad que va a salir a reclamar nuevamente por una mayor tranquilidad en el pueblo ya que el episodio padecido por el matrimonio muy conocido y estimado en el pueblo, rebasó el vaso de paciencia de todos, los habitantes de la localidad que se vieron en la necesidad de  solicitar a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Por eso convocaron a una marcha hoy, a las 18:00 hs., frente al destacamento policial y la delegación municipal de Acevedo.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.