• cielo claro
    10° 7 de Septiembre de 2024
pablo-grottinijpg

Otro testigo complicó al presunto asesino: “Vi que tenía una jeringa en el bolsillo”

En el cuarto día del juicio contra Pablo Grottini, un amigo de la familia deslizó que el acusado le inyectó una sustancia tóxica al perro de su hermano para provocarle la muerte. Está acusado de haber ideado un plan para asesinar a su hermano, su hija y su mamá.

En el cuarto día del juicio contra Pablo Damián Grottini (44), el hombre acusado de matar a toda su familia, un nuevo testigo aportó una escalofriante declaración que complicó todavía más al presunto asesino serial de Ramallo.

El testimonio fue de un constructor y allegado a la familia, quien aseguró que el imputado, apenas se conoció la muerte de Germán Grottini, le pidió hacer “algo” con el perro de su hermano porque “ladraba mucho”.

Pablo Damián Grottini está acusado por las muertes de su hermano Germán (32), su hija Ailén (10) y su mamá Teresita (61). La hipótesis central de la fiscalía es que ideó un “plan macabro” para asesinar a los tres a partir de la manipulación de sueros mientras las víctimas se encontraban internadas por afecciones menores.

 

“Antes de morir, Germán estaba nervioso”

El testigo dijo que era amigo de la familia, especialmente de Germán, que era padrino de su hijo. Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de San Nicolás, contó también que al momento de la muerte del joven estaba edificando dos propiedades en el terreno de los Grottini, una para cada hermano.

“Me sorprendió mucho su muerte. Era deportista, bañero y distribuidor de quesos en la zona”, mencionó en alusión a Germán. En el testimonio, publicado por Diario El Norte, acotó que él no tenía conocimiento de que su amigo tuviera alguna enfermedad preexistente, que lo había visto unas horas antes de fallecer y que lo notó nervioso.

“Después, la madre me llamó llorando porque se había descompensado. Cuando llegué a la clínica, vi en los pasillos a Teresita y a Damián llorando. A Germán le estaban practicando RCP en la habitación. En un momento me pareció que respondía, pero no. Ya estaba muerto”, recordó el testigo.

 

“Me preguntó si no podíamos ‘boletear’ al perro de su hermano”

En otro tramo de su declaración, afirmó que luego de la muerte de Germán Grottini, el acusado le había pedido que “boleteara” a la mascota de su hermano porque no lo dejaba dormir.

“Días después de la muerte del hermano, me consultó qué se podía hacer con el perro porque no lo dejaba dormir. Me preguntó si no lo podíamos boletear. Otro día fui y vi que tenía una jeringa en el bolsillo, me pareció que era eso. Y el perro estaba muerto con espuma en la boca”.

A partir de ese hecho fue que la fiscal le imputó el delito de “daño”, sumado al “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” respecto de Ailén y Teresita, y “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de Germán.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.