El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuó esta mañana con la ronda de negociaciones paritarias con los gremios y ofreció a los estatales un aumento salarial en mayo de 7,5 puntos porcentuales, más de un punto por debajo de la inflación, que fue del 8,8 por ciento.
El gremio UPCN ya anunció la aprobación de la oferta, resta la definición de los otros gremios convocados. Ayer, la Provincia hizo lo propio con los docentes a quienes ofreció el mismo porcentaje.
En la última negociación, el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal, reconoció que la situación salarial es "grave" y "cada vez peor".
Ya el mes pasado, el aumento salarial que recibieron los estatales fue levemente inferior a la inflación mensual. Efectivamente, en abril, todos los sindicatos (médicos, judiciales, docentes y estatales) aceptaron un incremento del 9,5 por ciento cuando la suba de precios de marzo había sido del 11 por ciento.
"Esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo. Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases", señalaron desde el Ministerio de Economía.
El titular de la cartera, Pablo López, afirmó que la administración bonaerense "mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente".
"Todos los trabajadores del estado provincial son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, dijo.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.