La pasta es uno de los platos más fáciles de hacer y que suelen ser los preferidos por grandes y chicos. Hay quienes compran el paquete en el supermercado y otros que disfrutan de preparar algo bien casero.
Sea cual fuera la versión que más te guste, existe algunos errores a la hora de cocinarla. Uno de los principales es echarle aceite al agua antes de poner la pasta a cocinarse en la olla.
En pocos minutos podés disfrutar de ricos platos de pasta, desde spaghetti, noquis hasta ensaladas frescas con fideos. Una de las preguntas es si deberían echar o no aceite al agua antes de cocinarla.
Lo cierto es que muchas personas tienen la costumbre de echar un chorrito de aceite en el agua. Algunas de las razones justifican que es para que no se peguen a la olla pero esto no sería del todo bueno.
Sin embargo, para que la pasta no se pegue no hace falta echar aceite. Solo tenés que revolver constantemente durante el tiempo de cocción. Así evitás que se acumule todo en el fondo de la olla.
La principal razón por la cual no está bien echar aceite al agua es que el aceite mezclado con agua puede dejar una película de grasa en la pasta que puede afectar el resultado final. Entonces, también puede contribuir a un cambio en el sabor que tendrá el plato que sirvamos a la mesa. Esto dependerá de cuánta cantidad de aceite se agrega.
¿Y qué pasa con echar sal al agua?
Otra de las costumbre es echar un poquito de sal al agua antes de cocinar. Esto no es necesario ya que la pasta casi siempre viene con condimentos al igual que la salsa que se le agrega al final. Lo mejor sería dejar la adición de sal a gusto de quien prueba el plato.
Si todavía no recibís las notificaciones de PRIMERA PLANA, mandanos un Whatsapp al 2477.506005 con la palabra ALTA y pasarás a formar parte de nuestra base de datos. ¿Más fácil? Hacé click en el siguiente enlace http://bit.ly/2tCrZxJ.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.