• cielo claro
    22° 22 de Octubre de 2024
san-nicolas-detenidosjpeg

“Patón” y “Tin”: los dos hermanos llenos de antecedentes acusados de matar a un nene de 3 años que jugaba en la vereda

Noah Romero jugaba en la puerta de su casa en San Nicolás cuando recibió un disparo en el pecho. Otro joven, que era blanco del ataque, recibió tres disparos. Por el crimen hay dos detenidos, con varios antecedentes.

"Patón" y "Tin" eran conocidos en el Barrio San Francisco de San Nicolás. Son hermanos y tienen varias causas penales en sus espaldas. Este martes a la noche fueron imputados de la más grave: el homicidio de Noah Romero, un nene de 3 años que fue asesinado tras recibir un disparo en el pecho al quedar en medio de un ataque a tiros.

El lamentable hecho ocurrió en la calle Esquiú al 200, en la zona oeste de la ciudad ubicada en el norte bonaerense. Allí, mientras la Selección Argentina jugaba contra Bolivia, Noah estaba en la vereda con varios niños del barrio. En ese momento dos personas en moto dispararon contra un hombre de 37 años, identificado como Marcos Ariel Pino. El nene, que se encontraba a pocos metros de allí, recibió un balazo que resultó mortal.

Noah fue trasladado de urgencia al Hospital San Felipe, donde lamentablemente murió debido a la gravedad de las heridas.

Después del crimen, la Policía recolectó testimonios de distintos vecinos e identificaron a los sospechosos. Se trata de dos hermanos con antecedentes de violencia y uso de armas de fuego a quienes todos conocían en la zona: Leonel Iván Gaetán (26), alias “El Patón”, y David Ezequiel Gaetán (24), alias “El Tin”.

En la noche del mismo martes, "Tin", el menor de los dos hermanos, fue detenido y las motos utilizadas fueron incautadas en los cinco allanamientos que llevó adelante el fiscal del caso. También las autoridades secuestraron la ropa que habrían usado en el hecho y diversos celulares.

En otro de los operativos, luego de permanecer prófugo varias horas, fue detenido "Patón". El joven se encontraba escondido en una casa del Barrio San Francisco, el mismo en donde vivía Noah. En el lugar se hizo presente el ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso junto a otros funcionarios.

La investigación quedó a cargo de la UFI Nº 15, bajo la dirección de la fiscal Belén Baños, en un expediente por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.