El Municipio de Pergamino ha decidido dotar a su personal de patrulla con chalecos antibala y armas no letales, en un esfuerzo por mejorar su seguridad y protección en el ejercicio de sus funciones. Según declaraciones del Subsecretario de Seguridad Ignacio Doddi en Canal 4, la iniciativa marca un “punto de inflexión” en el equipamiento de uso diario de los agentes.
Doddi explicó que “se está haciendo un curso para el uso de este tipo de armas”, con el objetivo de capacitar al personal en su correcto manejo. Además, detalló que “la entrega de este tipo de armas va a ser progresiva. En la medida en que estén capacitados lo van a hacer bajo un protocolo estricto”.
Las armas no letales adquiridas no corresponden a la categoría de Taser, sino que son de venta libre y funcionan liberando gas pimienta. “No requiere ser usuario para poder utilizarla”, aclaró el funcionario, aunque subrayó la importancia de la formación: “no quita que haya que capacitar a los chicos y enseñarles a usarla”.
Asimismo, aclaró que a diferencia de las armas, los chalecos antibala deberán ser utilizados de manera permanente. “La idea es que se utilice en ocasiones especiales, no así el chaleco, que sí deben tener colocado todo el tiempo”, puntualizó Doddi. Las capacitaciones - según agregó- también incluirán instrucción de tiro para reforzar la preparación de los agentes.
El anuncio representa un avance en las condiciones de seguridad del personal de Patrulla Urbana, que hasta el momento no contaba con chalecos antibala como parte de su equipamiento habitual.
Si todavía no recibís las noticias de PRIMERA PLANA en tu celular, hacé click en el siguiente enlace https://bit.ly/3ndYMzJ y pasarás a formar parte de nuestra base de datos para estar informado con todo lo que pasa en la ciudad y la región.